viernes, 25 de diciembre de 2009

Ocupan 103 paquetes de coca en Azua

Un cargamento de 103 paquetes de cocaína fueron ocupados anoche en Azua, antes de que varios individuos que lograron escapar lo trasladaran a la capital, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La cocaína, con peso aproximado de 105 kilogramos, fue trasladada a la sede del organismo y poco después llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Ninguna persona resultó detenida durante la operación. El oficial de prensa de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, dijo que el decomiso lo realizaron miembros de la División Oriental, con asiento en la Provincia Santo Domingo, encabezado por la mayor policial Fiordaliza Acevedo Portalatín.

Indicó que se recibió la información de que un sujeto solo identificado como Julián recibiría la droga en un lugar del sector Los Mameyes, por lo que le fue colocada una vigilancia, sin que este individuo y sus cómplices realizaran la transacción.

Posteriormente, agregó Lebrón, la fuente que estaba en contacto con la DNCD hizo saber que “el trabajo se ha pospuesto, pero la droga está en un lugar de Azua”, por lo que entonces el personal se dirigió hacia esa ciudad para realizar el decomiso.

Agregó que una vez en Azua, el equipo dirigido por la citada oficial se dirigió a una vivienda de la calle Segunda del denominado barrio Los Acostados, lugar donde fueron hallados los 103 paquetes, envueltos 65 en papel plástico negro y 38 en funda plástico blanco. Tienen algunos el logo de Play Boy.

Dos sujetos que estaban próximo al lugar escaparon inmediatamente notaron la presencia de de las autoridades, “quienes ayudados por la fuente que facilitó la información del caso ‘pudieron llegar directamente al lugar donde estaba la cocaína”, puntualizó.

Lebrón dijo que fueron integrados miembros de la Inspectoría de la DNCD en Azua para lograr la captura de los fugitivos, porque “se sabe de quienes se trata, tarea desplegada también en Santo Domingo para hacer los mimo con sus cómplices”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario