jueves, 29 de octubre de 2009

Agentes infitrados DNCD apresan hombre con 4 kilos cocaína en Azua


BANI.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde con cuatro kilos de cocaína a un hombre que dice ser albañil de profesión, sustancia que el imputado tenía planes de venderla a agentes antinarcóticos, quienes acudieron a la vivienda del sujeto haciendo creer que acogían su propuesta.

El apresamiento de Martínez Rosario Boció, de 42 años, se produjo en su vivienda ubicada en una casa sin número de la calle principal del sector Altos de Chavón, en el poblado Estefanía, Azua, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la División regional Sureste de la DNCD, con asiento en Baní.

Rosario Boció, de acuerdo al informe, había contactado a una persona para ofrecerle la droga, pero resultó ser una fuente de la agencia antidrogas, la que de inmediato solicitó al fiscal de Azua que canalizar una orden de allanamiento para ocupar los cuatro paquetes del mencionado polvo blanco.

El imputado quedó en manos del Ministerio Público para este domingo sea presentado por ante el Juez de la Instrucción ara que lo envíe a la cárcel por violar la Ley 50-88. Será interrogado ara que revele como obtuvo esa sustancia prohibida y si forma parte de una red que recibe droga en la zona para luego ofrecerla a terceros.

En otros casos realizados en Baní, la DNCD informó que apresó a varios sujetos que son reconocidos vendedores de narcóticos, en poder de los cuales ocupó cantidades diversas de cocaína, marihuana y crac. Citó entre los detenidos a Ramón Arcadio Marte Peña, llamado Kikito, al que los agentes le ocuparon 78 porciones de crack y 53 de marihuana.

Ese individuo, y otros que lograron escapar, vendía drogas en la calle San Miguel del sector conocido en Baní como El Fundo. Y en la calle Nuestra Señora de Regla, en Barrio Pueblo Nuevo, fue apresado Víctor Manuel Tejada Andujar con dos paquetes de marihuana y crack.

Y en el sector Los Quemados cayó en manos de la DNCD el nombrado Franquel Manuel Pujols Pujols, alias ‘El Panadero’, con 64 porciones de marihuana, en tanto que en San José de Ocoa fue atrapado Rafael Jerónimo Martínez, conocido como Ñiñito, a quien los agentes le ocuparon 53 porciones de marihuana y 23 de cocaína.

En esa misma ciudad la DNCD apresó a otro reconocido vendedor de narcóticos con 28 porciones de marihuana. La DNCD había recibido quejas de que Jorge Antonio Rosso, conocido como ‘El Roncú’, tenía en zozobra a los moradores del de su barrio, por lo que le fue montada una vigilancia hasta apresarlo con la mano en masa.


--------------------------------------------------------------------------------

<- volver, a la lista de noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario