jueves, 29 de octubre de 2009

CDP y SNTP recuerdan en Azua el quinto aniversario del asesinato de Juan Andújar


- AZUA.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y diferentes organizaciones de esta ciudad, recordaron el quinto aniversario del asesinato a tiros del periodista Juan Andujar, ocurrido el 14 de septiembre del 2004. El comunicador fue muerto por Vladimir Pujols y Pujols (Vla), condenado a 30 años de prisión que cumple en la actualidad en la cárcel de Barahona, donde fue recluido por la Dirección General de Prisiones hace un mes. En la actividad, organizada por el CDP y demás entidades estuvieron presentes, la presidenta de la gremio, licenciada Mercedes Castillo y el presidente electo Aurelio Henríquez.


Asimismo por los comunicadores nativos de esta localidad, se unieron a Francisca Ramírez, quien representó al licenciado Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y otros periodistas para recordar a Andujar.


Los periodistas y comunicadores marcharon por diferentes calles de esta ciudad, la cual terminó en la tarja que fue construida en el mismo lugar que fue herido Andujar por Vla Pujols, quien posteriormente falleciera.


Además de la caminata se efectuó una misa en la catedral de esta localidad, donde asistieron periodistas, comunicadores, familiares y amigos del malogrado periodistas, la cual fue celebrada por el sacerdote Julín.


Castillo y Henríquez valoraron los valores éticos y humanos de Andujar, expresando que nunca abandono esta comunidad, “porque soñaba con convertir este pueblo en el más prospero del país, a través de sus escritos”.



En el acto se denuncio que la banda Los Sayayines sigue vigentes y que también existen otras que llaman y amenazan a los periodistas y comunicadores de aquí.


En las actividades realizadas este domingo diferentes personas estallaron en llanos al momento de recordar a Andujar, al cumplirse el quinto aniversario de su muerte.


“Ser periodista es una tarea difícil cuando uno no permite que le compren su conciencia, no deja que le tapen la boca con papeletas, mas cuando mantiene en alto la ética y la moral”, así se expresaron las hermanas del periodista asesinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario