jueves, 29 de octubre de 2009

Realizan juegos recreativos y populares en patronales de Azua


AZUA.-Cientos de niños, jóvenes y adulto están participando activamente en los juegos recreativos y populares organizados por el Comité de las Fiesta Patronales Azua 2009, con el fin ofrecer a la población actividades sanas y alejadas de los vicios.

El licenciado Julián Paula, Presidente del Organizador de las Fiestas informó que dentro del programa de actividades que se está desarrollando se ha puesto especial interés en llevar a los diferentes barrios de la ciudad los juegos recreativos y populares.

Dijo que son actividades de vital importancia para el desarrollo de los seres humanos, y eminentemente preventivas para los problemas que afectan a nuestra sociedad como son las drogas, el alcoholismo, la depresión, la soledad, el estrés y otros.

Expresó que ha sido extraordinaria la integración de la población de todas las edades residentes en los Barrios La Bombita, El Prado, La Colonia, El Hoyo, Pueblo Abajo, Los Cartones y Simón Striders, donde la gente se divierte con los diferentes concursos de Baile de Bachatas, Parada de Huevos, La Carretilla, El Cangrejo y otros juegos.

Paula destacó la integración de los demás miembros del Comité organizador de las Fiestas Patronales Azua 2009, entre ellos la licenciada Providencia Montas, vicepresidenta; Apolinar de León Medrano, tesorero; Eunice Martínez, secretaria y Alexis Aybar, encargado de Recreación.

También, Gladys Brito, de Protocolo; Julio Merán, de Eventos; Julio Figuereo, Juan Andrés Méndez, ingeniera Carmen Santana y Eduardo Marino Alcántara, vocales.

De igual modo, agradeció el apoyo que está recibiendo del síndico Víctor Milciades Soto, del Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de la ciudad así como el aporte de otras instituciones públicas y privadas, especialmente de la Presidencia de la República, del sector comercial y empresarial que tiene incidencia en Azua.

Dijo que Azua está bien representada con la joven Mariela Guzmán, Señorita 8 de Septiembre.

En otro aspecto, Julián Paula se mostró satisfecho con el apoyo están recibiendo las actividesdes programadas, las cuales concluyen este domingo 13 de septiembre, destacando entre otros aspectos que en el plano religioso se han realizado actividades de trascendencia regional y nacional, que persiguen la integración de la familia.

Entre las actividades una misa a cargo de Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis Azua, San Juan y Elías Piña, quien envió un mensaje contundente de paz, amor y confraternidad en estos momentos difíciles.

Otras actividades religiosas fueron dos misas, una con el tema de “María, Santuario de la Vida”, a cargo de Monseñor Antonio Camilo y la otra oficiada por el nuncio apostólico de su Santidad, excelentísimo monseñor Josef Wesolowsky y los sacerdotes de la zona, entre ellos el Padre Alberto Espinal, de la parroquia Nuestra Señora de Los Remedios.

Sostuvo que en el plano artístico y cultural, han desfilado por la tarima principal la mayoría de los grupos culturales, artistas y orquestas de Azua, así reconocidos merengueros y artistas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario