jueves, 29 de octubre de 2009

SP dispone intervención del hospital regional Taiwán de Azua


El Secretario de Salud Pública y Asistencia Social ( SESPAS) dispuso este viernes la intervención de manera inmediata de las áreas fundamentales del hospital regional Taiwán de Azua las cuales habían presentado problemas de climatización . El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que entre las áreas que han sido intervenidas en el referido centro figuran las unidades de laboratorios, emergencias y consultorios de la primera planta. Expresó que las intervenciones por esas áreas se iniciaron por ser las que con mayor precariedad están funcionando y mayor demanda de servicios está registrando.

Informó que el equipo técnico que tiene la responsabilidad de hacer los trabajos hizo un levantamiento general de la situación del problema y expresaron que en los próximos 20 días estarán en funcionamiento las áreas de consultorio, laboratorios y emergencias por ser las más prioritarias.

Indicó que las cinco plantas que componen el referido centro en un tiempo razonable estarán corregidos de manera definitiva los el problemas de climatización que han estado afectando los servicios sanitarios que habitualmente se ofrecen a los pacientes.

Manifestó que el restablecimiento de los acondicionadores de aires está bajo la resposablidad de la compañía SyR Servicentro que representan los ingenieros Fran Pozo y Eddy Santana.

“Esperamos que los 22 consultorios, y 80 salas y los módulos de emergencia que componen la primera planta estén listos en los próximos días ya que durante el fin de semana se esta trabajando de manera intensiva hasta concluir de manera definiva con el problema” expresó el funcionario.

Señaló que en lo adelante serán intervenidas las demás áreas y plantas del centro asistencial hasta concluir completamente el problema de climatización de ese hospital.

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario